Sistema de Combustible Volkswagen Sedan
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aplica unicamente para modelos 92 y anteriores. Para
modelos 93 y posteriores nosotros te recomendamos El
manual Volkswagen sedan fuel injection
Especificaciones
El circuito de marcha en vacío del
carburador, regula la mezcla de combustible y aire estando el
dosificador cerrado casi por completo, El enriquecimiento o el
empobrecimiento de la mezcla de aire y combustible, es llevado
a cabo por el tornillo de control de volumen, el tornillo de ajuste
de la velocidad de la marcha en vacío, controla la velocidad
de la marcha en vacío del motor.
El diseño mejorado del segmento tope
de la marcha en vacío que hay en la leva de la marcha rápida
en vacío, asegura la exactitud de la velocidad de la marcha
en vacío con la posición del ahogador, a partir
del momento en que el motor se pone en marcha, hasta que alcanza
su temperatura normal de funcionamiento.
Al precalentar la admisión se evita la
condensación del vapor del combustible y ayuda también
a crear una mezcla de más fácil combustión.
PARA DESMONTAR
(1) Desconecte la conexión del precalentador que está
en el tubo de admisión del filtro de aire en baño
de aceite.
(2) Afloje los montajes y desmonte el filtro de aire en baño
de aceite y codo.
(3) Desconecte el conducto de combustible que conecta la bomba
de combustible al carburador.
(4) Del elemento calefactor, desconecte el conector que va montado
a presión.
(5) Del carburador, desconecte el tubo de vacío.
(6) Separe el cable del acelerador de la palanca
del dosificador y saque el resorte, la arandela y el pasador giratorio
del cable.
(7) Afloje las tuercas de montaje del carburador que hay en los
birlos y desmonte el carburador.
PARA INSTALAR
Proceda a la inversa para instalar, teniendo cuidado con los
puntos siguientes:
(1) Instale un empaque nuevo entre el carburador y la brida del
múltiple de admisión.
(2) Para conectar el cable del acelerador sobre
la palanca del dosificador, abra primero dicho dosificador para
obtener una tolerancia de 1.016 Mm. Entre la palanca del dosificador
y el tope del cuerpo del carburador en posición de abertura
casi total. Oprima el pedal del acelerador hasta el límite
de su recorrido y conecte el cable a la palanca del dosificador.
Asegúrese que todas las demás articulaciones queden
instaladas sin ningún juego y sin ninguna tensión.
(3) El tornillo de sujeción del codo de admisión,
no deberá apretarse más allá de los límites
razonables.
(4) No se olvide conectar el tubo del elemento calefactor al
tubo de admisión del filtro de aire.
(5) Para ajustar la velocidad de marcha en vacío
siempre espere a que el motor haya alcanzado su temperatura normal
de funcionamiento.
PARA DESARMAR
(1) Tal como fue descrito, desmonte el carburador.
(2) Separe las porciones superior e inferior del carburador desmontando
los cinco tornillos de sujeción.
(3) Desatornille la válvula de aguja del flotador.
(4) Afloje los tres tornillos de sujeción
del retén del ahogador automático y retire el anillo
de retención con la placa de cerámica, el resorte
bimetálico y el elemento calefactor.
(5) Desmonte el flotador y el pasador de apoyo.
Haga girar
el motor. La carrera se puede alterar, según sea necesario,
instalando la cantidad adecuada de empaques a la brida intermedia.
No deberá instalarse menor cantidad de empaques que los
requeridos, ya que ello dañaría al diafragma y al
mecanismo impulsor. Desmonte los empaques y la brida intermedia.
PARA INSTALAR
Proceda a la inversa para instalar, teniendo cuidado con los
puntos siguientes:
(1) Antes de instalar la bomba, utilizando grasa universal, llene
la cámara inferior de ésta.
(2) Coloque los birlos de montaje, un empaque,
la brida intermedia, un segundo empaque y luego la bomba de combustible,
de manera que la cubierta de inspección de la bomba quede
hacia la izquierda, Atornille las tuercas de sujeción y
apriételas a la torsión especificada, estando el
motor caliente.
(3) Conecte el conducto y la manguera de combustible.
NOTA: Asegúrese que la virola de hule del conducto del
combustible quede correctamente asentada en la placa cubierta
delantera del motor.
PARA DESARMAR
(1) Tal como fue descrito, desmonte la bomba de combustible.
(2) Extraiga el anillo de fijación del pasador del balancín
(3) Utilizando un botador adecuado, saque el pasador del balancín.
(4) De la cubierta de inspección, saque el resorte de
retroceso del balancín.
(5) Utilizando un destornillador, saque el resorte de retroceso
del balancín.
(6) Afloje el tornillo de la cubierta superior y desmóntela.
(7) Desde la parte superior, desmonte el filtro de gasa con mucho
cuidado.
(8) Saque los seis tornillos de sujeción y separe la dos
porciones de la bomba de combustible.
(9) Con el índice y con el pulgar, presione hacia abajo
el diafragma y saque el balancín.
(10) Desde la porción inferior de la bomba, desmonte el
diafragma con el resorte y el empaque.
PARA ARMAR
Proceda a la inversa para armar, teniendo cuidado con los puntos
siguientes:
(1) Revise con cuidado las válvulas de succión
y de descarga, reemplazándolas si fuese necesario.
(2) Revise si el diafragma y el empaque de hule
de la cubierta superior han sufrido desgaste o deterioro, reemplazándolos
si fuese necesario.
(3) Con el pulgar y el índice, presione
hacia abajo el diafragma y su resorte e inserte el balancín
en el diafragma. Inserte también el pasador del balancín
y fijelo con el anillo de fijación.
(4) Coloque al cuerpo inferior de la bomba en
un tornillo de banco. El diafragma deberá colocarse en
la posición adecuada de armado nivelándolo con la
cara del cuerpo inferior.
(5) La posición superior de la bomba ya
se podrá colocar en su lugar, quedando las conexiones del
combustible por encima de la cubierta de inspección. Asegúrese
que el diafragma quede correctamente asentado, sin pliegues ni
dobleces. Introduzca el filtro con su lado plano hacia abajo.
No omita instalar la arandela selladora de fibra entre la cubierta
de la bomba y el tornillo de montaje.
(6) Utilizando grasa universal, empaque la porción
inferior de la bomba. A temperatura normal de funcionamiento,
la grasa se licua, la cual hace que todas las partes móviles
se lubriquen. Una indicación de que el diafragma tiene
fugas, es cuando el balancín y las varillas de empuje tienen
fugas de aceite o de grasa.
(7) Verifique que el balancín asiente correctamente.
FILTRO DE AIRE
El filtro de aire, como su nombre lo indica,
filtra el polvo y la arenilla que hay en el aire antes que éste
entre al motor, prolongando con ello su vida útil.
No es suficiente tener instalado un filtro de
aire, hay que asegurarse también que esté en buenas
condiciones, dándole servicio de mantenimiento a intervalos
regulares.
FILTRO DE AIRE EN BAÑO DE ACEITE
Este tipo de filtro requiere un mantenimiento
cada 5600 Km aproximadamente, siempre y cuando el motor esté
funcionando bajo condiciones normales.
El aceite contaminado deberá vaciarse
del recipiente de aceite que tiene el filtro, limpiando perfectamente
dicho recipiente, y se deberá volver a llenar con aceite
limpio de motor, SAE 20, hasta la marca de nivel, (no se exceda
de esta marca, Enjuague al elemento filtrante en gasolina o en
cualquier otro disolvente limpiador, revise el nivel de aceite
cada 2000 Km aproximadamente).
PARA DESMONTAR EL FILTRO DE AIRE
(1) Separe el filtro de aire del tubo de admisión.
(2) Separe el filtro de aire del carburador, aflojando el tornillo
de la abrazadera. Saque del motor el filtro de aire, levantándolo.
PARA INSTALAR EL FILTRO DE AIRE
Proceda a la inversa para instalar, teniendo cuidado con el
punto siguiente:
(1) No apriete demasiado el filtro de aire, ya que la toma de
aire del carburador se podría dañar.
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