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Manual de Mantenimiento y Reparaciones Volkswagen Jetta

Esta es solo una pequeña lección de ejemplo, para adquirir el manual debes comprar el Manual de Taller Volkswagen Jetta de Netvisa

El símbolo=> indica que debes de ir a la página indicada para continuar el procedimiento

Aplicable para: Jetta y Golf equipados con motor de 2.0 ltrs

Sistema de inyección - Motronic (motor 2,0 ltrs.),

Autodiagnóstico - generalidades

Características de la autodiagnosis

La unidad de control del motor del volkswagen Jetta, Golf (unidad de control para Motronic -J220) está dotada de una memoria de averías.

Cuando en los sensores o componentes supervisados se produce alguna avería, ésta es memorizada, junto con el tipo de avería en cuestión, en la memoria de averías.

Previo análisis de la información, la unidad de control del motor distingue entre los diferentes índices de avería => tabla de averías páginas 01-28 y 01-55, y los memoriza hasta que se borre el contenido de la memoria de averías.

Las averías pasajeras (esporádicas) se imprimen con la indicación de que se trata de una "avería esporádica". En el display, estas averías aparecen con las siglas adicionales "/SP". Las averías esporádicas pueden tener su origen en un contacto suelto o una interrupción pasajera de un cable. Si la avería esporádica no se vuelve a producir durante 40 fases de calentamiento (arranque del motor a una temperatura del líquido refrigerante inferior a 50°C y parada del motor a temperaturas superiores a 72 °C), es borrada de la memoria de averías.

Las averías memorizadas se pueden consultar con el nuevo verificador VAS 5051, el lector de averías V.A.G 1551 ó el verificador de sistemas del vehículo V.A.G 1552 => página 01-23.

Una vez eliminada(s) la avería/las averías, se debe borrar la memoria de averías => página 01-23, y se debe crear de nuevo el código de conformidad. => página 01-99.

Si se ha desconectado la unidad de control del motor del positivo permanente, conectar el encendido durante aprox. 10 segundos y, a continuación, desconectarlo durante aprox. 50 segundos. (De este modo se memorizan de forma permanente los valores de la posible adaptación realizada de la válvula de mariposa).

Si se desconectan los conectores de la unidad de control del motor, se desemborna la batería o se borra la memoria de averías, la unidad de control del motor pierde algunos valores adaptivos. A raíz de ello, y dependiendo del kilometraje del coche, se pueden originar notables problemas de comportamiento dinámico. En tal caso, se debe dejar el motor funcionando al ralentí durante algunos minutos o efectuar un recorrido de prueba lo suficientemente largo como para que concluya el proceso de autoadaptación.

Manera de proceder después de una interrupción de la alimentación de tensión => página 24-130.

Nota: Para información general acerca del autodiagnóstico, consultar los manuales de instrucciones de los equipos V.A.G 1551 y V.A.G 1552 o del nuevo equipo VAS 5051.

Datos técnicos de la autodiagnosis

Identificación de la unidad de control

La versión de la unidad de control aparece visualizada al conectar los equipos V.A.G 1551, V.A.G 1552 ó VAS 5051 y seleccionar la unidad de control para electrónica del motor => página 01-12.

Equipamiento

Letras distintivas de motor

BEJ

Designación del sistema
Motronic ME7.5
Valores límite gases escape según
TIER1 MEXm1 )
Acelerador electrónico
Autodiagnosis
Diagnosis de actuadores
Modo de transmisión de datos a V.A.G
1551/1 552
Transmisión
rápida de datos
Memoria de averías
Mem. perman.2 )
Valores autoadaptación unidad de
mando de mariposa
Mem. perman.2 )
Regulación lambda
2 sondas
Regulación de picado
2 sensores de picado
Colector de admisión variable
No
Distribución variable
No
Sist. recirculación gases escape
No
Sistema de aire secundario
No
  1. Según norma de gases de escape mexicana NOM-042-ECOL-1999
  2. Independiente de la alimentación de tensión.

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Funciones seleccionables en caso de utilizar el lector de averías V.A.G 1551/1552 ó el equipo VAS 5051

En la siguiente tabla vienen resumidas las condiciones en las que se pueden seleccionar las funciones deseadas:

 

  1. Hacerlo en caso de que el motor no arranque. El encendido tiene que estar conectado. (Accionar antes el motor de arranque durante 6 segundos, como mínimo.)
  2. Necesario después de las siguientes operaciones: Sustitución de: unidad de control, unidad de mando de la mariposa o motor.

 

Funciones seleccionables (modo) bajo el código de dirección 33, CARB / OBD II

 

Notas:

  • En el modo 1 se pueden consultar los valores de medición individuales. El modo 1 no es recomendable para el Servicio Oficial VW, porque estos datos se pueden consultar de forma bastante más precisa con los códigos de dirección 01/función 04 ó función 08.
  • El modo 2 muestras las condiciones de funcionamiento, en las que se ha detectado una avería.
  • Con el modo 3 se consulta la memoria de averías y con el modo 4 se borra la memoria de averías (datos de diagnosis).

 

Notas:

  • En el modo 5 aparece indicada la magnitud estática de las sondas lambda exigida por el Legislador. Como estas magnitudes no tienen ninguna referencia inmediata con la diagnosis de las sondas lambda, el modo 5 no tiene importancia para el servicio Oficial VW.
  • En el modo 6 se pueden consultar los valores de medición de los componentes y sistemas que no son controlados continuamente.
  • En el modo 7 se pueden consultar averías, para los que no se ha conectado aún el indicador de mal funcionamiento "Malfunction Indicator Light (MIL)" (si el MIL no está conectado, no se pueden ver averías en el modo 3).
  • Con el modo 8 se puede cerrar el sistema del depósito de combustible para la diagnosis Offboard.

Significado del testigo de emisiones de escape

Cuando la unidad de control del motor detecta una anomalía, se enciende el testigo de emisiones de escape.


Nota:
El testigo de emisiones de escape puede parpadear o estar encendido de forma permanente. En ambos casos hay que consultar la memoria de averías => página 01-23.

  • El testigo parpadea: Hay una anomalía susceptible de perjudicar el catalizador si se sigue conduciendo de la misma forma. En este caso se debe conducir sólo con potencia reducida.
  • El testigo está encendido de forma permanente: Hay una anomalía susceptible de empeorar la composición de las emisiones de escape. Consultar la memoria de averías de la unidad de control del Motronic.
  • Si hay un problema de comportamiento dinámico de la conducción o una reclamación del cliente y no se enciende el testigo de emisiones de escape, se debe consultar la memoria de averías: porque podría haber grabadas en la memoria averías con las que el testigo no se enciende instantáneamente.

 

 

Verificación del funcionamiento:

- Conectar el encendido:
el testigo de emisiones de escape se debe encender.

Si el testigo de emisiones de escape no se enciende cuando el encendido está conectado:

- Sustituir el cuadro de instrumentos: => Sistema eléctrico; Grupo Rep. 90; Cuadro de instrumentos: desmontar y montar

Si el testigo de emisiones de escape no se enciende cuando el encendido está conectado, continuar la verificación del siguiente modo:

- Arrancar el motor y dejarlo funcionar al ralentí:
El testigo de emisiones de escape se debe apagar al cabo de unos segundos.

Si el testigo de emisiones de escape no se apaga:
- Consulte la memoria de averías; elimine las posibles averías y borre la memoria => página 01-23, Memoria de averías de la unidad de control del motor: consultar y borrar

- Consultar el código de conformidad => página 01-96. Si se borró la memoria de averías o se interrumpió la alimentación permanente de positivo de la unidad de control del motor, debe generarse de nuevo el código de conformidad => página 01-99.

Significado del testigo de EPC (testigo del acelerador electrónico) ubicado en el cuadro de instrumentos

"EPC" es una abreviatura que significa Electronic Power Control, en castellano: regulación electrónica de la potencia del motor (acelerador electrónico).

Una vez conectado el encendido, la unidad de control del motor verifica todos los componentes relacionados con el funcionamiento del sistema del acelerador electrónico.

Si al estar el motor en marcha se reconocen fallos en el sistema del acelerador electrónico, la unidad de control del motor hace que se encienda el testigo del EPC. (Estas averías están marcadas en la tabla de averías). Al mismo tiempo, la avería se registra en la memoria de averías de la unidad de control del motor.

 

 

Verificación del funcionamiento:

- Conectar el encendido:
El testigo de EPC debe estar encendido.

Si no se enciende el testigo de EPC cuando el encendido está conectado:

- Sustituir el cuadro de instrumentos:=> Sistema eléctrico; Grupo Rep. 90; Cuadro de instrumentos: desmontar y montar

Si el testigo del acelerador (EPC) no se enciende cuando el encendido está conectado, continuar la verificación del siguiente modo:

- Arrancar el motor y dejarlo funcionar al ralentí:
El testigo de EPC debe apagarse después de un segundo.

 

Esta es solo una pequeña lección de ejemplo, para adquirir el manual debes comprar el Manual de Taller Volkswagen Jetta de Netvisa

 

Si el testigo de EPC no se apaga:

- Consulte la memoria de averías; elimine las posibles averías y borre la memoria => página 01-23, Memoria de averías de la unidad de control del motor: consultar y borrar

- Consultar el código de conformidad => página 01-96. Si se borró la memoria de averías o se interrumpió la alimentación permanente de positivo de la unidad de control del motor, debe generarse de nuevo el código de conformidad => página 01-99.

Conexión del lector de averías

Todas las funciones que se han efectuado hasta ahora con los equipos V.A.G 1551/1 552 se pueden realizar también con el nuevo equipo VAS 5051 en el modo "autodiagnosis del vehículo "=> Manual de instrucciones del sistema de información, medición y diagnosis de vehículos VAS 5051.

Herramientas especiales, equipos de taller, equipos de verificación y medición, así como dispositivos auxiliares necesarios

  • Sistema de información, medición y diagnosis de vehículos VAS 5051
  • Cable de diagnosis VAS 5051/1 o VAS 5051/3

 

Condiciones para la verificación:

  • Todos los fusibles tienen que estar bien. Ver sección Sistema Eléctrico "Fusibles - Caja de Fusibles"
  • Tensión de la batería, 11,5 V como mínimo.
  • Conexiones a masa entre motor y carrocería, correctas.
  • Todos los consumidores eléctricos, por ejemplo: las luces y la luneta térmica, deben estar desconectados.
  • En los vehículos que montan aire acondicionado, el aire debe estar desconectado.

Conectar el VAS 5051

- Enchufar el conector del cable de diagnosis VAS 5051/1 o VAS 5051/3 en la conexión de diagnosis.

Una vez conectado el lector de averías:

- Según la función deseada hay que conectar el encendido o arrancar el motor => página 01-5, tabla "Funciones seleccionables".

 

 

Seleccionar el modo de funcionamiento:

- Pulsar en el display la tecla para "Autodiagnosis del vehículo ".

Seleccionar el sistema del vehículo:

- Pulse en la pantalla la tecla para "01 Sistema electrónico del motor".

En el display aparece visualizado el núm. de identificación de la unidad de control:

Nota:Si no aparece visualizada la versión de la unidad de control que corresponde al vehículo se debe sustituir la unidad de control => página 24-132.

Seleccionar la función de diagnosis:

En la pantalla se visualizan todas las funciones de diagnosis disponibles.
- Pulsar en el display la tecla para la función deseada.

Notas: Los campos de indicación en las funciones 04 - Ajuste básico ó 08 - Leer bloque de valores de medición se visualizan de arriba hacia abajo.

Los siguientes procesos de verificación están descritos para el lector de averías V.A.G 1551.

Conectar el V.A.G 1551

Herramientas especiales, equipos de taller, equipos de verificación y medición, así como dispositivos auxiliares necesarios

  • Lector de averías V.A.G 1551
  • Cable V.A.G 1551/3

Nota:
En lugar del lector de averías V.A.G 1551 se puede utilizar también el equipo V.A.G 1552, aunque en este caso los datos no se imprimen.

Secuencia de operaciones

- Conectar el lector de averías V.A.G 1551 con el cable V.A.G 1551/3.

Una vez conectado el lector de averías:

- Según la función deseada hay que conectar el encendido o arrancar el motor => página 01-5, tabla "Funciones seleccionables".

Notas:

  • Si no aparece ningún mensaje en el display se debe verificar la alimentación de tensión del conector para diagnóstico de acuerdo con el programa de localización de averías: => Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento
  • Si no se obtienen en el display los mensajes indicados en la secuencia de operaciones: => Instrucciones de uso del lector de averías
  • Si debido a un error de tecleado aparece el mensaje "Error en la transmisión de datos", se debe extraer el cable del lector de averías, volver a conectarlo y repetir la secuencia de operaciones.


    - Operar el lector de averías teniendo en cuenta el mensaje visualizado en el display
    - Pulsar la tecla 1 para "Transmisión rápida de datos"
    - Pulsar las teclas 0 y 1 para el código de dirección "Electrónica del motor" y confirmar la entrada con la tecla Q.

  • 06A 906 032 JJ = referencia de la unidad de control (véase el Catálogo de Recambios para conocer la versión actual de la unidad de control)
    --- 032 JK= cambio manual (palanca de cambio)
    --- 032 JJ = caja de cambios automática
  • 2,0 l = cilindrada del motor
  • 2V = arquitectura del motor (motor en línea, 4 cilindros, 2 válvulas)
  • Latino = para países latinoamericanos
  • G = regulador automático de velocidad activado
  • X00 0 0 = número de estado del programa
  • Código xxxxx = equipamiento del vehículo, p. ej. 00 0 01 para ABS y airbag ó 00 0 03 para ABS sin airbag. Código de la unidad de control, variantes de codificación de la unidad de control del motor => página 24-137.
  • WSC xxxxx = identificación del taller del equipo V.A.G 1551 con el que se había realizado la última codificación. (Mientras no se modifique la codificación de fábrica, aparecerá WSC 00 0 0 0)

Notas:
Si no aparece visualizada la versión de la unidad de control que corresponde al vehículo se debe sustituir la unidad de control => página 24-132.

Una codificación incorrecta de la unidad de control del motor provoca:

  • Fallos en el comportamiento de marcha (tirón de cambio, golpes por inversión de las cargas, etc.)
  • Consumo de combustible muy elevado
  • Emisiones contaminantes algo elevadas
  • Averías inexistentes memorizadas en la memoria de averías
  • No se realizan ciertas funciones (regulación lambda, activación del sistema del depósito de carbón activo, etc.)
  • Reducción de la vida del cambio de marchas

Si la codificación no coincide con la versión correspondiente del vehículo:

Memoria de averías

Memoria de averías de la unidad de control del motor: consultar y borrar => página 01-23.

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Ciclo de verificación automática para consultar todas las memorias de averías

Herramientas especiales, equipos de taller, equipos de verificación y medición, así como dispositivos auxiliares necesarios

Lector de averías V.A.G 1551 (o comprobador de sistemas del vehículo V.A.G 1552) con cable V.A.G 1551/3

Nota:
Todas las funciones que se han efectuado hasta ahora con los equipos V.A.G 1551/1552 se pueden efectuar también con el nuevo equipo VAS 5051.

Secuencia de operaciones

Diferentes unidades de control/componentes van interconectados por medio de un bus de datos. Por ello interesa, en primer lugar, consultar las memorias de averías de todas las unidades de control, llevando a cabo el "ciclo de verificación automática". Al efectuar trabajos de verificación y montaje, las otras unidades de control pueden también detectar anomalías tales como, por ejemplo, la existencia de conectores extraídos. Para ello, para finalizar se deben consultar y borrar las memorias de averías de todas las unidades de control. Para ello tiene que:

- pulsar dos veces la tecla 0 para "secuencia automática del proceso" y confirmar la entrada con la tecla Q. El V.A.G 1551 emite sucesivamente todos los códigos de dirección conocidos.

Si una unidad de control responde con su identificación, en el display aparecerá visualizada la cantidad de averías detectadas o emitirá el mensaje "ninguna avería detectada".

Las posibles averías memorizadas de un sistema se visualizan e imprimen sucesivamente. A continuación, el V.A.G 1551 emite el siguiente código de dirección.

-Borrar todas las memorias de averías y, seguidamente, efectuar un recorrido de prueba.

Durante dicho recorrido se deben cumplir las siguientes condiciones de servicio:

La temperatura del líquido refrigerante debe subir a más de 80 °C.

Cuando se alcanza la temperatura, se tienen que alcanzar varias veces los estados de servicio

  • Ralentí
  • carga parcial
  • enriquecimiento
  • plena carga
  • deceleración

A plena carga se debe aumentar el régimen de revoluciones a más de 3.500 rpm.

Volver a consultar las memorias de averías de todas las unidades de control a través del "Proceso de verificación automática"

Si no hay ninguna avería memorizada:

Memoria de averías de la unidad de control del motor: consultar y borrar

Si se borra la memoria de averías, la unidad de control del motor pierde la información de algunos valores autoadaptados. A raíz de ello, y dependiendo del kilometraje del coche, se pueden originar notables problemas de comportamiento dinámico.

En este caso:

- Llevar a cabo la verificación del ralentí => página 24-91

Observar las precauciones necesarias al efectuar un recorrido de prueba => página 01-119.

- Efectuar un recorrido de prueba lo suficientemente largo como para que se eliminen los problemas de comportamiento dinámico.

Herramientas especiales, equipos de taller, equipos de verificación y medición, así como dispositivos auxiliares necesarios

Lector de averías V.A.G 1551 (o comprobador de sistemas del vehículo V.A.G 1552) con cable V.A.G 1551/3

Nota:
Todas las funciones que se han efectuado hasta ahora con los equipos V.A.G 1551/1552 se pueden efectuar también con el nuevo equipo VAS 5051.

- Efectuar un recorrido de prueba lo suficientemente largo como para que se eliminen los problemas de comportamiento dinámico.

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Herramientas especiales, equipos de taller, equipos de verificación y medición, así como dispositivos auxiliares necesarios


Nota:
Todas las funciones que se han efectuado hasta ahora con los equipos V.A.G 1551/1552 se pueden efectuar también con el nuevo equipo VAS 5051.

 

 

Condiciones de verificación

Los fusibles tienen que estar en buen estado.

 

Los fusibles principales tienen que estar en regla.

Tensión de la batería, 11,5 V como mínimo.

Conexiones a masa entre motor y carrocería, correctas.

Todos los consumidores eléctricos, por ejemplo: las luces y la luneta térmica, deben estar desconectados.

En los vehículos que montan aire acondicionado, el aire debe estar desconectado.

En los vehículos con cambio automático, palanca selectora en posición "P" o "N".

Secuencia de operaciones

- Conectar el equipo V.A.G 1551 (V.A.G 1552). Poner el motor en marcha e introducir el "código de dirección" 01 para seleccionar la unidad de control del motor. (Conectar el lector de averías y seleccionar la unidad de control del motor => página 01-12.)

Sólo en caso de que el motor no arranque:

- Accionar el motor de arranque durante unos 6 segundos. No desconectar el encendido a continuación.
- Activar la impresora del lector de averías pulsando la tecla Print. Se debe encender el testigo luminoso de la tecla.

- Operar el lector de averías teniendo en cuenta el mensaje visualizado en el display:
- Pulsar las teclas 0 y 2 para la función "Consultar la memoria de averías" y confirmar la entrada con la tecla Q.

- Pulsar las teclas 0 y 6 para la función "Finalizar la emisión" y confirmar la entrada con la tecla Q.

- Eliminar las averías que aparecen en el listado impreso, en base a la tabla de averías:
Códigos SAE P0 y P2 =>página 01-28
Códigos SAE P1 y P3 => página 01-55

- Consultar el código de conformidad => página 01-96. Si se borró la memoria de averías o se interrumpió la alimentación permanente de positivo de la unidad de control del motor, debe generarse de nuevo el código de conformidad => página 01-99.

Tabla de averías: a partir del códigos SAE P0 o P2

Notas:
La tabla de códigos de avería va ordenada por códigos SAE y V.A.G.

El testigo de averías para el acelerador eléctrico ("testigo de EPC") ubicado en el cuadro de instrumentos, avisa sobre las averías relacionadas con el acelerador electrónico.

Explicaciones relativas a los tipos de averías (p. ej.: "Interrupción/cortocircuito a masa"): => Instrucciones de uso del lector de averías

Si se indican componentes defectuosos:
Controle primero los cables y las conexiones de enchufe a estos componentes así como los cables a masa del sistema según los esquemas de los circuitos de corriente. Cambiar el elemento sólo cuando no se detecten averías. Esto tiene validez, especialmente, cuando las averías vienen identificadas como "esporádicas" (SP).

Una vez eliminada la avería, se debe borrar la memoria => página 01-23 y generar de nuevo el código de conformidad => página 01-99.

Mensaje emitido por impresora V.A.G 1551, por ejemplo:

16497 P0113 035
Transmisor temp.aire adm.-G42
Señal demasiado alta
Avería esporádica

Explicación:

16497 = índice de avería
P0113 = código de avería suplementario según SAE
035 = número que representa el tipo de avería
Transmisor temperatura del aire de admisión-G42 = pista de corriente defectuosa o componente que presenta la avería
Señal muy alta = texto que indica el tipo de avería
Avería esporádica = la avería no se presenta siempre, por ejemplo: un contacto suelto

Descripción de los códigos de avería SAE:

Tipo de sistema:

Pxxxx = códigos de avería del grupo motopropulsor

Códigos normalizados:

P0xxx = códigos de avería conformes a las normas SAE con textos prefijados
P1xxx = códigos de avería relativos a gases de escape ofrecidos adicionalmente por el fabricante
P2xxx = códigos de avería conformes a la norma SAE con textos prefijados, a partir de año de modelo 2000
P3xxx = códigos de avería adicionales del fabricante relativos a los gases de escape, a partir de año de modelo 2000

Grupo de sistemas:

Px0xx = medición de combustible y aire y regulación gases de escape adicional
Px1xx = medición de combustible y aire
Px2xx = medición de combustible y aire
Px3xx = sistema de encendido
Px4xx = regulación complementaria de los gases de escape
Px5xx = regulación de la velocidad y del ralentí
Px6xx = unidad de control y señales de salida
Px7xx = cambio
Px8xx = cambio
Px9xx = unidades de control, señales de entrada y de salida

 

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Medición de combustible y aire y regulaciones de gases de escape adicionales

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0 030
16414
Fila cils. 1, sonda 1, circuito calefactor , interrupción

- Verificar la calefacción de la sonda sonda lambda anterior al
catalizador => página 24-28

- Verificar la sonda y la regulación
lambda anteriores al catalizador => página 24-96

P0 031
16415
Fila cils. 1, sonda 1, circuito calefactor , cortocircuito a masa
P0 032
16416
Fila cils. 1, sonda 1 circuito calefactor , cortocircuito a positivo
P0 036
16420
Fila cils. 2, sonda 1, circuito calefactor , interrupción

- Verificar la calefacción de la
sonda lambda posterior al catalizador => pág.24-34

- Verificar la sonda y la regulación
lambda posteriores al catalizador
=> página 24-105

P0 037
16421
Fila cils. 2, sonda 1, circuito calefactor , cortocircuito a masa
P0 038
16422
Fila cils. 2, sonda 1 circuito calefactor , cortocircuito a positivo

 

Medición de combustible y aire

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0 101
16485
Medidor de la masa de aire -G70, señal no plausible

- Verificar el medidor de masa de aire => página 24-39

- Verificar la estanqueidad del sistema de admisión (aire infiltrado) => página 24-88

P0 102
16486
Medidor de la masa de aire -G70, señal muy baja
P0 103
16487
Medidor de la masa de aire -G70, señal muy alta

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0 112 16496 Transmisor temperatura aire de admisión -G42, señal muy baja

- Verificar el transmisor de temperatura del aire de admisión => página 24-62

P0 113 16497 Transmisor temperatura aire de admisión -G42, señal muy alta
P0 116 16500 Transmisor temperatura líquido refrigerante -G62, señal no plausible

- Verificar el transmisor de temperatura del líquido refrigerante => página 24-53

-Verificar el termostato:

=> Grupo Rep. 19; Componentes del sistema de líquido refrigerante: desmontar y montar; Componentes del sistema de liquido refrigerante, lado motor

P0 117 16501 Transmisor temperatura líquido refrigerante -G62, señal muy baja
P0 118 16502 Transmisor temperatura líquido refrigerante -G62, señal muy
alta
P0 121 16505 Potenciómetro válvula mariposa -G69
señal no plausible

-Verificar la unidad de mando de la mariposa => página 24-45

-Limpiar la unidad de mando de la válvula de mariposa

P0 122 16506 Potenciómetro válvula mariposa -G69
señal muy baja
P0 123 16507 Potenciómetro válvula mariposa -G69
Señal muy alta

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0 130
1651 4
Fila cils. 1 sonda 1 avería del circuito eléctrico

-Verificar la calefacción de la sonda lambda anterior al catalizador => pág 24-28

-Verificar la sonda y la regulación lambda anteriores al catalizador => página 24-96

-Verificar el envejecimiento de la sonda lambda anterior al catalizador => página 24-113

P0 133
1651 7
Fila cils. 1 sonda 1, señal muy lenta
P0 134
1651 8
Fila cils. 1 sonda 1, sin actividad
P0 135
1651 9
Fila cils. 1, sonda 1, circuito calefactor avería eléctrica

-Verificar la calefacción de la sonda lambda anterior al catalizador => página 24-28

-Verificar la sonda y la regulación lambda anteriores al catalizador => página 24-96

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0 136
16520
Fila cils. 1 sonda 2 avería del circuito eléctrico

- Verificar la sonda y la regulación lambda posteriores al catalizador => página 24-105

- Verificar la calefacción de la sonda lambda posterior al catalizador => página 24-34

P0 137
16521
Fila cils. 1 sonda 2, tensión insuficiente
P0 138
16522
Fila cils. 1 sonda 2, tensión excesiva
P0 139
16523
Fila cils. 1 sonda 2, señal muy lenta

- Verificar la calefacción de la sonda lambda posterior al catalizador => página 24-34

- Si la calefacción de sonda lambda es correcta, sustituir la sonda lambda

P0 140
16524
Fila cils. 1 sonda 2, sin actividad
- Verificar la calefacción de la sonda lambda posterior al catalizador => página 24-34
- Verificar la sonda y la regulación lambda posteriores al catalizador => página 24-105

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0 141
16525
Fila cils. 1 sonda 2 circuito calefactor avería eléctrica

- Verificar la calefacción de la sonda lambda posterior al catalizador => página 24-34

- Verificar la sonda y la regulación lambda posteriores al catalizador => página 24-105

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0 170
16554
Fila cils. 1, sistema dosif. de combustible, funcionamiento incorrecto
- Verificar la estanqueidad del sistema de admisión => página 24-88

-Verificar la estanqueidad del sistema de escape => Grupo Rep. 26; Componentes sistema de escape; desmontar y montar

- Verificar la bomba de combustible: => Grupo rep 20; Componentes del sistema de combustible: desmontar y montar; verificar la bomba de combustible
- Verificar el regulador de presión de combustible y presión de retención => página 24-83
-Verificar los inyectores => página 24-73
- Verificar la sonda y la regulación lambda anteriores al catalizador => página 24-96
- Verificar la estanqueidad de las tuberías de presión
P0 171
16555
Fila cils. 1, sistema de dosificación de combustible, sistema
muy empobrecido
- Verificar la estanqueidad del sistema de admisión => página 24-88
-Verificar el medidor de la masa de aire => pág 24-39
- Verificar la estanqueidad del sistema de admisión => página 24-88
-Verificar los inyectores => página 24-73
-Verificar la estanqueidad del sistema de escape
=> Grupo Rep. 26; Componentes sistema de escape; desmontar y montar
- Verificar la electroválvula 1 para depósito de carbón activo => página 01-86, Diagnóstico de actuadores
- Verificar la sonda y la regulación lambda anteriores al catalizador => página 24-96
- Verificar la estanqueidad de las tuberías de presión
P0 172
16556
Fila cils. 1, sistema de dosificación de combustible, sistema
muy enriquecido
- Verificar el regulador de presión de combustible y presión de retención => página 24-83
- Verificar los inyectores => página 24-78, verificar la cantidad inyectada y la estanqueidad
- Verificar la sonda lambda y la regulación lambda anteriores al catalizador
- Verificar la sonda lambda y regulación lambda posteriores al catalizador => página 24-105

- Verificar la electroválvula 1 para depósito de carbón activo: => Grupo Rep. 20; Sistema del depósito de carbón activo; Válvula electromagnética 1 para el depósito de carbón activo; verificar

 

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0201
16585
Inyector cil. 1-N30, avería del circuito eléctrico

- Verificar los inyectores => página 24-73

P0202
16586
Inyector cil. 2-N31, avería del circuito eléctrico
P0203
16587
Inyector cil. 3-N32, avería en el circuito eléctrico
P0204
16588
Inyector cil. 4-N33, avería del circuito eléctrico
P0219
16603
Régimen máximo del motor sobrepasado
- Consultar y borrar la memorias de averías de la unidad de control del motor => página 01-23
Reparar averías mecánicas

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0221
16605
Transm. ángulo 2 p. accion. mariposa -G188
señal no plausible

-Verificar la unidad de mando de la mariposa => página 24-45

-Limpiar la unidad de mando de la válvula de mariposa

P0222
16606
Transm. ángulo 2 p. accion. mariposa -G188
señal muy baja
P0223
16607
Transm. ángulo 2 p. accion. mariposa -G188
Señal muy alta
P0226
16610
Transm.1/2 posic. acelerador-G79+G185, señal no plausible

-Verificar el transmisor de la posición del acelerador: => Grupo Rep. 20; Regulación electrónica de la potencia del motor (acelerador electrónico): verificar; Transmisor de la posición del acelerador: verificar

 

P0227
16611
Transmisor de posición acelerador-G79, señal muy baja
P0228
16612
Transmisor de posición acelerador-G79, señal muy alta
P0230
16614
Relé bomba de combustible -J17 avería del circuito eléctrico

-Verificar el relé de la bomba de combustible: => Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0261
16645
Inyector cil. 1 -N30 cortocircuito a masa

-Verificar los inyectores => página 24-73

P0262
16646
Inyector cil. 1 -N30 cortocircuito a positivo
P0264
16648
Inyector cil. 2 -N31 cortocircuito a masa
P0265
16649
Inyector cil. 2 -N31 cortocircuito a positivo
P0267
16651
Inyector cil. 3 -N32 cortocircuito a masa
P0268
16652
Inyector cil. 3 -N32 cortocircuito a positivo
P0270
16654
Inyector cil. 4 -N33 cortocircuito a masa
P0271
16655
Inyector cil. 4 -N33 cortocircuito a positivo

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P030 0
16684
Detectado fallo de combustión

- Verificar los inyectores => página 24-73

- Verificar los cables y la bujías de encendido => 28-2

-Verificar las bobinas de encendido con etapa final de potencia => página 28-12

-Verificar la detección de fallos de combustión => página 28-23

 

P030 1
16685
Cil. 1 Detectado fallo de combustión
P0302
16686
Cil. 2 Detectado fallo de combustión
P0303
16687
Cil. 3 Detectado fallo de combustión
P0304
16688
Cil. 4 Detectado fallo de combustión

Nota:
Si hay averías en las salidas de encendido de la unidad de control del motor, los fallos de combustión se indican siempre por parejas:


Salida de encendido 1 = fallos de combustión de cilindros 1 y 4
Salida de encendido 2 = fallos de combustión de cilindros 2 y 3

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0321
16705
Transmisor de régimen del motor -G28, señal no plausible

- Verificar el transmisor del régimen del motor => pág. 24-70

P0322
16706
Transmisor de régimen del motor -G28, sin señal
P0324
16708
Regulación de picado funcionamiento erróneo
- Verificar los sensores de picado
=> página 28-17
P0327
16711
Sensor de picado 1 -G61 señal muy baja
P0328
16712
Sensor de picado 1 -G61 señal muy alta
P0332
16716
Sensor de picado 2 -G66 señal muy baja
P0333
16717
Sensor de picado 2 -G66 señal muy alta
P0340
16724
Sens. posicion. árbol de levas funcionamiento incorrecto
- Verificar el transmisor hall
=> página 28-9

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0341
16725
Sensor del transm. posic. árbol levas => G40
señal no plausible

- Verificar el transmisor Hall
=> 28-9

P0342
16726
Sensor del transm. posic. árbol levas => G40
señal muy baja
P0343
16727
Sensor del transm. posic. árbol levas => G40
Señal muy alta
P0351
16735
Excitación de encendido cil.1 funcionamiento incorrecto

- Verificar las bobinas de encendido con etapas finales de potencia => página 28-12

- Verificar la detección de fallos de combustión => página 28-23

P0352
16736
Excitación de encendido cil.2 funcionamiento incorrecto
P0353
16737
Excitación de encendido cil.3 funcionamiento incorrecto
P0354
16738
Excitación de encendido cil.4 funcionamiento incorrecto

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0420
16804
Fila cils. 1, sistema de catalizador , rendimiento insuficiente

- Verificar la sonda y la regulación lambda anteriores al catalizador => página 24-96

-Verificar la sonda y la regulación lambda posteriores al catalizador => página 24-105

-Verificar el desgaste de la sonda lambda anterior al catalizador
=> página 24-113

- Verificar el envejecimiento de la sonda lambda posterior al catalizador => página 24-116
P0422
16806
Fila cils. 1, catalizador principal, rendimiento insuficiente

- Verificar el catalizador: => Grupo Rep 26; Componentes sist. escape: desmontar y montar; Catalizador: verificar

 

Nota:
Si la avería no va acompañada de una avería en la sonda o en la regulación lambda, verificar el catalizador respecto a daños y sustituirlo si es necesario.

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0441
16825
Sistema ventilación depósito combustible, caudal incorrecto

- Verificar la electroválvula 1 para depósito de carbón activo => página 01-86, diagnóstico de actuadores

- Verificar la electroválvula 1 para depósito de carbón activo: => Grupo Rep. 20; Sistema del depósito de carbón activo; válvula electromagnética 1 para el depósito de carbón activo: verificar

- Verificar las mangueras y tubos de conexión del depósito de combustible a la unidad de válvula de mariposa => Grupo Rep. 20; Depósito de combustible: verificar purga de aire

 

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0444
16828
Válvula ventilación depósito combustible -N80, interrupción

- Verificar la electroválvula 1 para depósito de carbón activo => página 01-86, diagnóstico de actuadores

- Verificar la electroválvula 1 para depósito de carbón activo: => Grupo Rep. 20; Sistema del depósito de carbón activo; válvula electromagnética 1 para el depósito de carbón activo: verificar

P0445
16829
Válvula ventilación depósito combustible -N80 cortocircuito

 

Regulación de la velocidad y del ralentí

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0501
16885
Señal de velocidad del vehículo, señal no plausible
- Verificar la señal de la velocidad
=> página 24-148
P0506
16890
Regulación del ralentí, régimen inferior a valor teórico
- Verificar la unidad de mando de la mariposa => página 24-45
P0507
16891
Regulación del ralentí, régimen superior al valor teórico
P0513
16897
Código inmovilizador erróneo

- Adaptar la unidad de control del motor (J220) al inmovilizador electrónico => Sistema eléctrico autodiagnóstico; Grupo Rep. 01; Autodiagnóstico del inmovilizador; modo de proceder al cambiar la unidad de control del motor (adaptación)

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0560
16944
Alimentación de tensión, señal no plausible

- Verificar la alimentación de tensión => página 24-126

-Modo de proceder después de una interrupción de la alimentación de tensión => página 24-130

P0562
16946
Alimentación de tensión, tensión insuficiente
P0563
16947
Alimentación de tensión, tensión excesiva
P0568
16952
Conmutador p. GRA -E45, señal no plausible

- Verificar el regulador automático de velocidad: => Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento

- Analizar el bloque de valores de medición 66

P0571
16955
Conmutador luz de freno -F*, señal no plausible

- Verificar conmutadores de luz de freno y de pedal de freno => página 24-160

 

* Además del conmutador de luz de freno -F se controla también el conmutador de pedal de freno -F47.

 

Unidad de control y señales de salida

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0600
16984
Bus de datos motopropulsor, falta mensaje

- Verificar la resistencia final para bus de datos => página 24-143

- Verificar el bus de datos:=> Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento

- Consultar la memoria de averías del cuadro de instrumentos:=> Sistema eléctrico, Autodiagnóstico; Grupo Rep. 01: Autodiagnóstico del cuadro de instrumentos.

-Consultar la memoria de averías del cambio automático => Cambio automático; Grupo Rep. 01; Autodiagnóstico: realizar

 

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0601
16985
Unidad de control averiada (1)

- Verificar la alimentación de tensión de la unidad de control: => página 24-126

- Verificar la batería y cargarla en caso de necesidad

- Modo de proceder después de una interrupción de la alimentación de tensión => página 24-130

- Verificar la calefacción de la sonda lambda anterior al catalizador => página 24-28 (2)

- Sustituir la unidad de control del motor (J220) => página 24-132 (2)

P0602
16986
Programación de unidades de control, funcionamiento incorrecto (1)
P0604
16988
Unidad de control averiada (1)
P0605
16989
Unidad de control averiada (1)
P0606
16990
Unidad de control averiada (1)

1 ) La averías se puede registrar, entre otros, si al arrancar el vehículo la tensión de la batería es muy baja. A pesar de ello, el vehículo arranca, pero la unidad de control del motor reconoce una tensión muy reducida.

2 ) Sólo, cuando las medidas para reparación de averías antes descritas no hayan tenido éxito.

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0638
17022
Unidad de mando de mariposa-J338 señal no plausible

- Verificar la unidad de mando de la mariposa => página 24-45

- Adaptar la unidad de control del motor a la unidad de mando de la mariposa => página 24-139

- Verificar el transmisor de la posición del acelerador:

=> Grupo Rep. 20; Regulación electrónica de la potencia del motor (acelerador electrónico): verificar; transmisor de la posición del acelerador: verificar

P0642
17026
Regulación de picado, unidad de control averiada
- Sustituir la unidad de control del motor (J220) => página 24-132

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P0650
17034
Testigo para autodiagnóstico -K83 avería en el circuito eléctrico

- Verificar el cuadro de instrumentos => Sistema eléctrico autodiagnóstico; Grupo Rep. 01

P0685
17069
Relé principal => J271 interrupción

- Verificar la alimentación de corriente del relé para Motronic J271 => Carpeta de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento

- Verificar la alimentación de tensión de la unidad de control: => página 24-126

P0686
17070
Relé principal => J271 cortocircuito a masa
P0687
17071
Relé principal => J271 cortocircuito a positivo
P0688
17072
Relé principal, circuito carga => J271 interrupción

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P21 01
18533
Activación mariposa funcionamiento incorrecto
- Verificar la unidad de mando de la mariposa => página 24-45
P21 22
18554
Transm. posición del pedal acelerador -G79, señal muy baja (1)

- Verificar el transmisor de posición del acelerador: => Grupo Rep. 20; Regulación electrónica de la potencia del motor (acelerador electrónico): verificar; transmisor de la posición del acelerador: verificar

P21 27
18559
Transm. 2 posición pedal acelerador -G185, señal muy baja (1)
P21 28
18560
Transm. 2 posición pedal acelerador -G185, señal muy alta (1)
P21 38
18570
Transmisor 1/2 posic. acelerador -G79+-G185 señal no plausible (1)

(1) Al surgir esta avería, la unidad de control del motor enciende el testigo de EPC integrado en el cuadro de instrumentos. Significado del testigo de EPC => 01-10.

Tabla de averías: a partir del códigos SAE P1 o P3

Notas:

  • La tabla de códigos de avería va ordenada por códigos SAE y V.A.G.
  • Una vez eliminada la avería, se debe borrar la memoria => página 01-23.

 

Esta es solo una pequeña lección de ejemplo, para adquirir el manual debes comprar el Manual de Taller Volkswagen Jetta de Netvisa

Medición de combustible y aire

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1102
1751 0
Fila cils. 1, sonda 1 circuito calefactor , cortocircuito a positivo
- Verificar la calefacción de la sonda lambda anterior al catalizador => página 24-28
P1103
1751 1
Fila cils. 1, sonda 1, circuito calefactor , potencia insuficiente
- Verificar la calefacción de la sonda lambda anterior al catalizador => página 24-28
- Verificar la sonda y la regulación lambda anteriores al catalizador => página 24-96
P1105
1751 3
Fila cils. 1, sonda 2, circuito calefactor , cortocircuito a positivo
- Verificar la calefacción de la sonda lambda posterior al catalizador => página 24-34

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1111
1751 9
Regulación lambda (fila cils. 1) sistema muy empobrecido
- Verificar la sonda y la regulación lambda anteriores al catalizador => página 24-96
P1112
17520
Regulación lambda (fila cils. 1) sistema muy enriquecido
P1113
17521
Fila cils. 1, sonda 1 resistencia interna muy alta
- Verificar la calefacción de la sonda lambda anterior al catalizador => página 24-28
P1115
17523
Fila cils.1, sonda1 circuito calefactor , cortocircuito a masa
- Verificar la calefacción de la sonda lambda anterior al catalizador => página 24-28
P1116
17524
Fila cils. 1, sonda 1 circuito calefactor , interrupción
P1117
17525
Fila cils. 1, sonda 2, circuito calefactor , cortocircuito a masa
- Verificar la calefacción de la sonda lambda posterior al catalizador => página 24-34
P1118
17526
Fila cils. 1, sonda 2, circuito calefactor , interrupción

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1141
17549
Captación de carga, valor no plausible

- Verificar la unidad de mando de la mariposa => página 24-45

- Verificar el sistema de admisión respecto a fugas => página 24-88

-Verificar el medidor de la masa de aire => página 24-39

- Verificar el transmisor de posición del acelerador => Grupo Rep. 20; Regulación electrónica de la potencia del motor (acelerador electrónico); transmisor de la posición del acelerador: verificar

P1142
17550
Captación de carga, límite no alcanzado
P1143
17551
Captación de carga, límite sobrepasado
P1145
17553
Medidor masa aire -G70 cortocircuito a positivo - Verificar el medidor de la masa de aire => página 24-39
P1149
17557
Regulación lambda fila cils.1 valor de regulación no plausible
- Verificar la sonda y la regulación lambda anteriores al catalizador => página 24-96

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1151
17559
Fila cils. 1, adaptación de la mezcla, margen 1, inferior al límite de empobrecimiento - Verificar el sistema de admisión respecto a fugas => página 24-88
- Verificar regulador de presión de combustible y presión de retención => página 24-83
- Verificar los inyectores => página 24-73
- Verificar la bomba de combustible => Grupo rep. 20; componentes del sistema de combustible: desmontar y montar; verificar la bomba de combustible

- Verificar la estanqueidad del sistema de escape => Grupo Rep. 26; Componentes sistema de escape: desmontar y montar

Verificar la estanqueidad del sistema de depósito de carbón activo: => Grupo Rep. 20, sistema del depósito de carbón activo

Nota:
Margen 1 significa que la avería se nota sólo al ralentí.

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1152
17560
Fila cils. 2, adaptación de la mezcla, margen 2, inferior al límite de empobrecimiento
- Verificar el sistema de admisión respecto a fugas => página 24-88
- Verificar regulador de presión de combustible y presión de retención => página 24-83
- Verificar los inyectores => página 24-73

- Verificar la bomba de combustible: => Grupo rep. 20; Componentes del sistema de combustible: desmontar y montar; verificar la bomba de combustible

- Verificar la estanqueidad del sistema de escape: => Grupo Rep. 26; Componentes sist. de escape: desmontar y montar

Nota:
Margen 2 significa que la avería se nota sólo con carga parcial.

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1152
17560
Continuación fila 1, adaptación mezcla, margen 2, inferior al limite de empobrecimiento

- Verificar la estanqueidad del sistema de depósito de carbón activo => Grupo Rep. 20., Sistema del depósito de carbón

- Verificar la sonda y la regulación lambda anteriores al catalizador => página 24-96

- Verificar la sonda y la regulación lambda posteriores al catalizador => página 24-105

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1165
17573
Fila cils. 1, adaptación mezcla, margen 1, Superior al límite de empobrecimiento
- Verificar regulador de presión de combustible y presión de retención => página 24-83
- Verificar inyectores => página 24-78, caudal de inyección y estanqueidad: verificar
- Verificar la electroválvula 1 para depósito de carbón activo; válvula electromagnética 1 para el depósito de carbón activo: verificar

Nota:
Margen 1 significa que la avería se nota sólo al ralentí.

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1166
17574
Fila cils. 2, adaptación mezcla, margen 2, Superior al límite de empobrecimiento - Verificar regulador de presión de combustible y presión de retención => página 24-83
- Verificar inyectores => página 24-78, caudal de inyección y estanqueidad: verificar

- Verificar la electroválvula 1 para depósito de carbón activo: => Grupo Rep. 20; Sistema del depósito de carbón activo; válvula electromagnética 1 para el depósito de carbón activo: verificar

- Verificar la bomba de combustible=> Verificar la estanqueidad del sistema de escape => Grupo Rep. 26; componentes del sistema de escape: desmontar y montar

Nota:
Margen 2 significa que la avería se nota sólo con carga parcial.

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1166
1757 4
Continuación fila 1, adaptación mezcla, margen 2, Superior al límite de empobrecimiento

- Verificar la sonda y la regulación lambda anteriores al catalizador => página 24-96

- Verificar la sonda y la regulación lambda posteriores al catalizador => página 24-105

P1171
17579
Transmisor ángulo 2 mando mariposa -G188 señal no plausible (1)
- Verificar la unidad de mando de la mariposa => página 24-45
P1172
17580
Transmisor ángulo 2 mando mariposa -G188 señal muy baja (1)  
P1173
17581
Transmisor ángulo 2 mando mariposa -G188 señal muy alta (1)  

1 ) Al surgir esta avería, la unidad de control del motor enciende el testigo de EPC del cuadro de instrumentos. Significado del testigo de EPC => 01-10.

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1176
17584
Fila 1, corr. lambda desp. catalizador , alcanzado el límite de regulación
- Verificar el envejecimiento de la sonda lambda 1 => página 24-113

- Verificar la sonda y la regulación lambda posteriores al catalizador => página 24-105

- Verificar el sistema de admisión respecto a fugas => página 24-88

- Verificar regulador de presión de combustible y presión de retención => página 24-83

 

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1178
17586
Sonda lambda lineal corriente bomba interrupción

-Verificar los cables => Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento

P1179
17587
Sonda lambda lineal corriente bomba, cortocircuito a masa
P1180
17588
Sonda lambda lineal corriente bomba, cortocircuito a positivo
P1181
17589
Sonda lambda lineal tensión de referencia interrupción
P1182
17590
Sonda lambda lineal tensión de referencia cortocircuito a masa
P1183
17591
Sonda lambda lineal tensión de referencia cortocircuito a positivo

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1184
17592
Sonda lambda lineal cable de masa común interrupción

- Verificar los cables: => Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento

P1185
17593
Sonda lambda lineal cable de masa común cortocircuito a masa
P1186
17594
Sonda lambda lineal cable de masa común cortocircuito a positivo
P1 296
17704
Avería en sistema de refrigeración

- Verificar el transmisor de temperatura del líquido refrigerante => página 24-53

- Verificar el termostato: => Grupo Rep. 19; Componentes del sistema de refrigeración: desmontar y montar; componentes del sistema de refrigeración, lado motor

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1325
17733
Regulación de picado cil. 1 Alcanzado el límite de regulación

- Cargar combustible con un octanaje mínimo de 87 octanos

- Eliminar la causa de los ruidos anormales del motor (grupos adicionales sueltos, soporte/ tornillos partidos)

- Verificar los conectores

- Aflojar el sensor de picado y volver a apretarlo a una torsión de 20 Nm

- Verificar los sensores de picado => página 28-17

P1326
17734
Regulación de picado cil. 2 Alcanzado el límite de regulación
P1327
17735
Regulación de picado cil. 3 Alcanzado el límite de regulación
P1328
17736
Regulación de picado cil. 4 Alcanzado el límite de regulación

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1335
17743
Vigilancia del par del motor 2, límite de regulación sobrepasado

- Verificar los tubos flexibles

- Verificar el sistema de admisión respecto a fugas => página 24-88

- Verificar el transmisor de temperatura del aire de admisión => página 24-39

- Verificar el transmisor de temperatura del líquido refrigerante => página 24-53

P1336
17744
Vigilancia del par motor, límite de regulación sobrepasado

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1337
17745
Fila cils. 1, sensor posic. árbol de levas => -G40 cortocircuito a masa
- Verificar el transmisor Hall => página 28-9
P1338
17746
Fila cils. 1, sensor posic. árbol de levas => -G40 interrupción/cortocircuito a positivo
P1340
17748
Sens. posición árbol levas/cigüeñal, asignación incorrecta

- Verificar el embellecedor del transmisor Hall respecto al correcto asiento => ver página componentes del encendido; desmontar y montar

- Verificar tiempos de distribución => Grupo Rep. 15; culata: desmontar y montar; correa dentada: desmontar y montar, tensar, tensar

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1355
17763
Excitación encendido cil. 1, Interrupción
- Verificar las bobinas de encendido con etapas finales de potencia => página 28-12
P1356
17764
Excitación encendido cil. 1, cortocircuito a positivo
P1357
17765
Excitación encendido cil. 1, cortocircuito a masa
P1358
17766
Excitación encendido cil. 2, Interrupción
P1359
17767
Excitación encendido cil. 2, cortocircuito a positivo
P1360
17768
Excitación encendido cil. 2, cortocircuito a masa

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1361
177 69
Excitación encendido cil. 3, Interrupción

- Verificar las bobinas de encendido con etapas finales de potencia => página 28-12

- Verificar la detección de fallos de combustión => página 28-23

P1362
17770
Excitación encendido cil. 3, cortocircuito a positivo
P1363
17771
Excitación encendido cil. 3, cortocircuito a masa
P1364 17772 Excitación encendido cil. 4, Interrupción
P1365
17773
Excitación encendido cil. 4, cortocircuito a positivo
P1366
17774
Excitación encendido cil. 4, cortocircuito a masa
P1386
17794
Unidad de control averiada
- Sustituir la unidad de control de motor (J220) => página 24-132
P1387
17795
Unidad de control averiada
P1388
17796
Unidad de control averiada

 

 

Esta es solo una pequeña lección de ejemplo, para adquirir el manual debes comprar el Manual de Taller Volkswagen Jetta de Netvisa

Regulación adicional de gases de escape

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1409
17817
Válvula ventilación dep. combustible -N80 avería del circuito eléctrico
- Verificar la electroválvula 1 para depósito de carbón activo => página 01-86, diagnóstico de actuadores
P141 0
17818
Válvula ventilación dep. combustible -N80 cortocircuito a positivo
P1425
17833
Válvula de ventilación dep. combustible -N80, cortocircuito a
masa
- Verificar la electroválvula 1 para depósito de carbón activo => página 01-86, diagnóstico de actuadores
P1426
17834
Válvula ventilación dep. combustible -N80, interrupción

 

Regulación de la velocidad y del ralentí

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1 50 1
17909
Relé bomba de combustible -J17 cortocircuito a masa
- Verificar el relé de la bomba de combustible
=> Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento
P1 502
1791 0
Relé bomba de combustible -J17, cortocircuito a positivo
P1 51 7
17925
Relé principal => -J271 Avería del circuito eléctrico
- Verificar la alimentación de corriente del relé para motronic J271 => Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento
P1 51 8
17926
Relé principal -J271 cortocircuito a positivo
P1 523
17931
Señal de impacto de UC airbag, señal no plausible

- Consultar y borrar la memoria de averías de la unidad de control del motor
=> página 01-23

- Verificar el sistema del airbag => Autodiagnóstico de la carrocería; Grupo Rep. 01 Autodiagnóstico para sistema de airbag

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1 539
17947
Conmutador en pedal de embrague -F36 señal no plausible
- Verificar el pedal del embrague => página 24-154
P1 541
17949
Relé de bomba de combustible -J17 interrupción

- Verificar el relé de la bomba de combustible: => Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento

P1 542
17950
Transmisor ángulo accion. mariposa -G187 señal no plausible
- Verificar la unidad de mando de la mariposa => página 24-45
P1 543
17951
Transmisor ángulo accion. mariposa -G187 señal muy baja
P1 544
17952
Transmisor ángulo accion. mariposa -G187 Señal muy alta
P1 545
17953
Mando de mariposa Funcionamiento incorrecto
P1558
17966
Accionamiento de mariposa -G186 avería del circuito eléctrico
P1559
17967
Unidad mando de mariposa -J338 Error en ajuste básico
- Adoptar la unidad de control del motor a la unidad de mando de la mariposa => página 24-139

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1564
17972
Unidad mando de mariposa -J338,
Baja tensión en ajuste básico

- Verificar la batería y cargarla en caso de necesidad

- Adoptar la unidad de control del motor a la unidad de mando de la mariposa => página 24-139

P1565
17973
Unidad mando de mariposa -J338 tope inferior no alcanzado 1
- Verificar la unidad de mando de la mariposa => página 24-45
P 568
17976
Unidad mando de mariposa -J338
Avería mecánica
- Verificar la unidad de mando de la mariposa => página 24-45
P1569
17977
Conmutador p. GRA E45, señal no plausible

- Verificar el regulador automático de velocidad: => Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento

 

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1570
17978
Unidad de control de motor bloqueada

- Adaptar la unidad de control del motor (J220) al inmovilizador electrónico => Sistema eléctrico autodiagnóstico; Grupo Rep 01

P1579
17987
Unidad de mando de la mariposa -J338, adaptación no iniciada
- Adaptar la unidad de control del motor a la unidad de mando de la mariposa => página 24-139

1 ) Al surgir esta avería, la unidad de control del motor enciende el testigo de EPC del cuadro de instrumentos. Significado del testigo de EPC => 01-10.

 

Unidad de control y señales de salida

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1602
18010
Alimentación de tensión borne 30 tensión insuficiente
- Verificar la alimentación de tensión de la unidad de control => página 24-126
P1603
18011
Unidad de control averiada
- Sustituir la unidad de control del motor (J220) => página 24-132
P1606
18014
Inf. rut as malas/par teórico motor UC ABS
avería del circuito eléctrico

- Consultar la memoria de averías de la unidad de control del ABS => Tren de rodaje, autodiagnóstico del ABS; Grupo Rep. 01; Efectuar el autodiagnóstico; Memoria de averías: consultar

- Verificar el bus de datos: =>Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1609
18017
Ciclo previsto para caso de colisión, iniciado

- Consultar y borrar la memoria de averías de la unidad de control del motor => página 01-23

- Verificar el sistema del airbag: => Autodiagnóstico para sistemas de airbag

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1 61 0
180 18
Unidad de control averiada
- Sustituir la unidad de control del motor (J220) => página 24-132
P1 61 2
18020 Unidad de control del motor, codificación incorrecta - Codificar la unidad de control del motor => página 24-135
P1 626
18034 Bus de datos motopropulsor, falta mensaje de UC del cambio

- Consultar la memoria de averías del cambio automático: => Cambio automático; Grupo Rep. 01; autodiagnóstico : realizar

- Verificar el bus de datos: => Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento

P1 630
18038
Transm. posición pedal acelerador -G79, señal muy baja (1)
- Verificar el transmisor de posición del acelerador => grupo rep. 20; regulación electrónica de la potencia del motor (acelerador electrónico): verificar; transmisor de la posición del acelerador: verificar
P1 631
18039
Transm. posición pedal acelerador -G79, señal muy alta (1)

 

(1) Al surgir esta avería, la unidad de control del motor enciende el testigo de EPC del cuadro de instrumentos. Significado del testigo de EPC => 01-10.

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1 633
18041
Transmisor 2 posición pedal acelerador -G185 señal muy baja
- Verificar el transmisor de posición del acelerador: =>Grupo Rep. 20; Regulación electrónica de la potencia del motor (acelerador electrónico): verificar; transmisor de la posición del acelerador: verificar
P1 634
18042
Transmisor 2 posición pedal acelerador -G185 Señal muy alta
P1 636
18044
Bus de datos motopropulsor Falta mensaje de UC airbag

- Consultar la memoria de averías del sistema del airbag => Autodiagnóstico de la carrocería; Grupo Rep 01; autodiagnóstico para sistemas de airbag

- Verificar el bus de datos: => Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento

- Verificar la codificación de la unidad de control del motor => página 24-135, unidad de control del motor: codificar

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1639
18047
Transm.1/2 posic.pedal aceler. -G79+G1 85, señal no plausible (1)

- Verificar el transmisor de posición del acelerador. => Grupo Rep 20; Regulación electrónica de la potencia del motor (acelerador electrónico): verificar; transmisor de la posición del acelerador; verificar

P1640
18048
Unidad de control averiada
- Sustituir la unidad de control del motor (J220) => página 24-132
P1648
18056
Bus de datos motopropulsor, averiado

- Verificar la resistencia final para bus de datos => página 24-143

- Verificar el bus de datos: =>Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento

 

1 ) Al surgir esta avería, la unidad de control del motor enciende el testigo de EPC del cuadro de instrumentos. Significado
del testigo de EPC => 01-10.

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1 649
18057
Bus de datos motopropulsor falta mensaje de UC ABS

- Consultar la memoria de averías de la unidad de control del ABS => Tren de rodaje, autodiagnóstico
del ABS; Grupo Rep. 01; Efectuar
el autodiagnóstico; Memoria de
averías: consultar

-Verificar el bus de datos: => Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías
eléctricas y lugares de posicionamiento

- Verificar la codificación de la unidad de control del motor => página 24-135, unidad de control del motor: codificar

P1 650
18058
Bus de datos motopropulsor, falta mensaje de cuadro de instrumentos

- Consultar la memoria de averías del cuadro de instrumentos: => Sistema eléctrico, autodiagnóstico; grupo rep. 01: Autodiagnóstico del cuadro de instrumentos.

- Verificar el bus de datos => Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento

 

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1682
18090
Bus de datos motopropulsor Mensaje no plausible de UC ABS

- Consultar la memoria de averías de la unidad de control del ABS => Tren de rodaje, autodiagnóstico del ABS; Grupo Rep. 01; Efectuar el autodiagnóstico; memoria de averías: consultar

- Verificar el bus de datos: =>Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1683
18091
Bus de datos motopropulsor Mensaje no plausible de UC airbag

- Consultar la memoria de averías de la unidad de control del airbag: =>Autodiagnóstico de la carrocería; Grupo Rep. 01; Autodiagnóstico para sistemas de airbag

- Verificar el bus de datos: =>Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento

- Verificar la codificación de la unidad de control del motor: => página 24-135, unidad de control del motor: codificar

 

 

Código Avería
Texto descriptivo de la avería
Eliminación de la avería
SAE
V.A.G
P1 696
181 04
Bus de datos motopropulsor Mensaje no plausible de sist. electron. columna dirección

- Consultar la memoria de averías de la unidad de control del ABS: => Tren de rodaje, autodiagnóstico del ABS; Grupo Rep. 01; Efectuar el autodiagnóstico; memoria de averías: consultar

- Verificar el bus de datos: => Archivador de esquemas eléctricos, localización de averías eléctricas y lugares de posicionamiento.

 

 

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Diagnosis de actuadores

Diagnosis de actuadores: realización

Durante la diagnosis de actuadores se activan los siguientes componentes por el orden indicado:

 

Pieza

Mensaje del display

1 Electro válvula 1 para depósito de carbón activo (N80) Válvula de desaireación del depósito -N80
2 Inyector cil. 1 (N30) Inyector cil. 1-N30
3 Inyector cil. 3 (N32) Inyector cil. 3 -N32
4 Inyector cil. 4 (N33) Inyector cil. 4 -N33
5 Inyector cil. 2 (N31) Inyector cil. 2 -N31

Herramientas especiales, equipos de taller, equipos de verificación y medición, así como dispositivos auxiliares necesarios

Lector de averías V.A.G 1551 o comprobador de sistemas del vehículo V.A.G 1552 con cable V.A.G 1551/3 Box de verificación V.A.G 1598/31

Set auxiliar de medición V.A.G 1594

Multímetro manual V.A.G 1526 o multímetro V.A.G 171 5

Lámpara de diodo V.A.G 1527

Esquema de circuitos de corriente

Condiciones de verificación

Los fusibles principales tienen que estar en regla.

 

Todos los fusibles tienen que estar bien.

 

Alimentación de corriente del relé para Motronic (J271) en orden Encendido conectado, motor parado

Notas:
La diagnosis de actuadores se puede llevar a cabo sólo cuando el motor está parado y el encendido conectado.

La diagnosis de actuadores se interrumpe al arrancar el motor o detectar un impulso de giro.


Durante la diagnosis de actuadores, los diferentes actuadores seguirán activados unos 60 segundos hasta que se pase al siguiente actuador pulsando la tecla .

La diagnosis de actuadores puede ser interrumpida pulsando la tecla C. Por lo tanto no se tiene que continuar hasta el final con la tecla . Esto es de gran importancia, puesto que los inyectores se activan con la tecla " siguiendo el orden de encendido e inyectan combustible.

Durante todo la diagnosis de actuadores funciona la bomba eléctrica
de combustible.

Los actuadores se verifican acústicamente o tocándolos.

La diagnosis de actuadores se interrumpe después de 60 segundos, si no se continua con la tecla .

Para repetir la diagnosis de actuadores, antes tiene que dejar funcionar el motor por un breve espacio de tiempo.

Secuencia de operaciones

- Conectar el equipo V.A.G 1551 (V.A.G 1552). Conectar el encendido e introducir el "código de dirección" 01 para seleccionar la unidad de control del motor. (Conectar el lector de averías y seleccionar la unidad de control del motor => página 01-12)

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Activar la electroválvula 1 para depósito de carbón activo (N80):

- Confirmar la entrada con la tecla Q.

La válvula magnética 1 para el depósito de carbón activo tiene que hacer clic hasta que se pulse la tecla "para activar el siguiente actuador .

Si la electroválvula no chasquea:

- Desconectar el conector doble de la electroválvula 1 (N80) -flecha-.

 

- Acoplar la lámpara de diodo V.A.G 1527 al conector extraído, utilizando los cables auxiliares de V.A.G 1594.
El diodo luminoso debe parpadear (más/menos luminosidad).

El diodo luminoso parpadea:
- Pulse la tecla C para finalizar la diagnosis de actuadores.

 

- Desconectar el encendido.
- Sustituir la electroválvula. => Grupo Rep. 20; Sistema del depósito de carbón activo; Componentes del sistema del depósito de carbón activo: desmontar y montar

El diodo luminoso no parpadea:
- Pulse la tecla C para finalizar la diagnosis de actuadores.

 

- Desconectar el encendido.
- Conectar el box de verificación V.A.G 1598/31 al mazo de cables de la unidad de control. La unidad de control no se conecta en este caso.

 

- Verifique con respecto a interrupción el cable entre la caja de verificación hembrilla 64+conector doble contacto 2, siguiendo el esquema de circuitos de corriente.
Resistencia de cable: max. 1,5


- Verificar el cable además con respecto a cortocircuito a positivo batería y masa.

- Verificar con respecto a interrupción el cable entre el conector doble contacto 1 y el relé de bomba de combustible (J17), siguiendo el esquema de circuitos de corriente. Resistencia de cable: max. 1,5

 

 

Si no se detecta ninguna anomalía de los cables:
- Sustituir la unidad de control del motor => página 24-132.

 

 

Nota:
La bomba de combustible debe funcionar y se debe oír claramente el ruido de flujo en el regulador de presión de combustible. Si no funciona la bomba de combustible, verificar la activación. => Grupo rep. 20; Componentes del sistema de combustible: desmontar y montar; Verificar la bomba de combustible

- Para pasar al siguiente inyector se debe pulsar la tecla ".
- De este modo se deben verificar sucesivamente todos los inyectores siguiendo el orden de la secuencia de encendido.

Si no se activa uno de los inyectores (no chasquea):
- Verificar los inyectores => página 24-73

- Pulsar la tecla

 

- Pulsar las teclas 0 y 6 para la función "Finalizar la emisión" y confirmar la entrada con la tecla Q.
- Desconectar el encendido.

 

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Código de conformidad

Función

El código de conformidad es un código numérico de 8 dígitos que indica el estado de los diagnósticos relevantes para las emisiones de escape.

Cuando el diagnóstico de un sistema (por ejemplo: el sistema de aire secundario) ha sido realizado con éxito, el dígito correspondiente del código numérico pasa de 1 a 0.

Los diagnósticos se realizan en la marcha normal en intervalos regulares. Después de una reparación en un sistema relevante para los gases de escape, se recomienda generar el código de conformidad, ya que entonces se garantiza que estos estos sistemas trabajan según la normativa existente. Si durante el diagnóstico se detecta una avería, se registra en la memoria de averías.

El código de conformidad se borra cada vez que se borra la memoria de averías o si se interrumpe la alimentación de corriente.

Consultar código de conformidad

Herramientas especiales, equipos de taller, equipos de verificación y medición, así como dispositivos auxiliares necesarios

- Lector de averías V.A.G 1551 (o comprobador de sistemas del vehículo V.A.G 1552) con cable V.A.G 1551/3

Nota:
Todas las funciones que se han efectuado hasta ahora con los equipos V.A.G 1551/1552 se pueden efectuar también con el nuevo equipo VAS 5051.

Secuencia de operaciones

- Conectar el equipo V.A.G 1551 (V.A.G 1552). Conectar el encendido e introducir el "código de dirección" 01 para seleccionar la unidad de control del motor. (Conectar el lector de averías y seleccionar la unidad de control del motor => página 01-12)

 

- Pulse las teclas 1 y 5 para la función "Código de conformidad" y confirme la entrada con la tecla Q.

Si todos los sistemas afectados han superado el diagnóstico con el resultado de "conforme " tiene que aparecer este mensaje:

 

- Pulsar la tecla .
- Pulsar las teclas 0 y 6 para la función "Finalizar la transmisión de datos" y confirmar la entrada con la tecla Q.

Uno de las diagnosis existentes no se ha realizado con éxito:
- Pulsar la tecla
- Generar el código de conformidad => página 01-99.

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Significado del bloque numérico de 8 dígitos para el código de conformidad

 

Código de conformidad: generar

Herramientas especiales, equipos de taller, equipos de verificación y medición, así como dispositivos auxiliares necesarios

Lector de averías V.A.G 1551 (o comprobador de sistemas del vehículo V.A.G 1552) con cable V.A.G 1551/3

Nota:
Todas las funciones que se han efectuado hasta ahora con los equipos V.A.G 1551/1552 se pueden efectuar también con el nuevo equipo VAS 5051.

Condiciones de verificación

Todos los fusibles tienen que estar bien.

 

 

  • Los fusibles principales tienen que estar en orden.
  • Tensión de la batería, 11,5 V como mínimo.
  • En los vehículos que montan aire acondicionado, el aire debe estar desconectado.
  • En los vehículos con cambio automático, palanca selectora en posición "P" o "N".
  • Sistema de escape estanco entre el catalizador y la culata.
  • La señal del conmutador de la luz de freno y el conmutador del pedal del freno debe ser correcta. Verificar => página 24-60
  • Temperatura del líquido refrigerante, 80 °C como mínimo => grupo de indicación 04, campo de indicación 3
  • Temperatura del aire de admisión inferior a 60° C => grupo de indicación 04, campo de indicación 4
  • Temperatura del catalizador, 365 ° como mínimo => grupo de indicación 34, campo de indicación 2.

Secuencia de operaciones

- Conectar el equipo V.A.G 1551 (V.A.G 1552). Conectar el encendido e introducir el "código de dirección" 01 para seleccionar la unidad de control del motor. (Conectar el lector de averías y seleccionar la unidad de control del motor => página 01-12)

Operación 1: Consultar la memoria de averías

- Operar el lector de averías teniendo en cuenta el mensaje visualizado en el display:
- Pulsar las teclas 0 y 2 para la función "Consultar la memoria de averías" y confirmar la entrada con la tecla Q.

 

Si hay una avería almacenada:

 

- Eliminar las averías que aparecen en el listado impreso, en base a la tabla de averías:

Códigos SAE P0 y P2 => página 01-28
Códigos P1 y P3 SAE => página 01-55

Si no hay ninguna avería memorizada:
- Pulsar la tecla .
- Continúe con la operación 3.

Operación 2: Borrar la memoria de averías

- Pulsar las teclas 0 y 5 para la función "Borrar la memoria de averías" y confirmar la entrada con la tecla Q.

Nota:
El código de conformidad se reinicia o se borra cada vez que se borra la memoria de averías.

Nota:
La memoria de averías no se borrará en caso de haberse desconectado el encendido entre "Consultar la memoria de averías" y "Borrar la memoria de averías".
- Pulsar la tecla

Operación 3: Adaptación de la unidad de mando de la mariposa a la unidad de control del motor

 

- Transcurridos 30 segundos, como mínimo, finalizar la adaptación pulsando la tecla

Si no aparece el mensaje descrito:

- Verificar la unidad de mando de la mariposa => página 24-45.

Si aparece el mensaje descrito:

- Poner el motor en marcha y hacerlo funcionar al ralentí.

Operación 4: Consulta de temperatura

Nota:
No debe volver a apagarse el motor durante la secuencia de operaciones.

- Pulsar las teclas 0 y 8 para la función "Leer bloque de valores de medición " y confirmar la entrada con la tecla Q.

- Pulsar las teclas 0, 0 y 4 para "Número grupo de indicación 4" y confirmar la entrada con la tecla Q.

- Leer el valor de la temperatura del líquido refrigerante visualizado en el campo 3. Valor teórico: 80...110 °C

- Leer el valor de la temperatura del aire de admisión que aparece visualizado en el campo 4.
Valor teórico: temperatura exterior menos de 80 °C
Si se alcanzan los valores teóricos:
- Pulsar la tecla

Operación 5: Regulación lambda, calefacción de sondas lambda

- Pulsar las teclas 0 y 4 para la función "Iniciar el ajuste básico" y confirmar la entrada con la tecla Q.

- Pulsar las teclas 0, 4 y 1 para "Número grupo de indicación 41" y confirmar la entrada con la tecla Q.

 

- Dejar el motor en ralentí hasta que la indicación del campo de indicación 2 cambie de "CfS aCa ON" a "CfS aCaOFF".

- Dejar el motor en ralentí hasta que la indicación del campo de indicación 4 cambie de "CfS dCa ON" a "CfS dCaOFF". Si no se alcanzan los valores teóricos:

- Consultar la memoria de averías => página 01-23. Si se alcanzan los valores teóricos:

- Pulsar la tecla C.

Operación 6: Diagnosis envejecimiento sonda lambda anterior al catalizador

Nota:
Las operaciones 6 a 9 se pueden realizar con el pedal del acelerador y del freno siempre pisados, cuando las operaciones se realizan exitosamente.

Proceder de la siguiente manera para pasar a otro grupo de indicación:

- Pulsar las teclas 0, 3 y 4 para "Número grupo de indicación 34" y confirmar la entrada con la tecla Q.

- Pisar el freno y mantenerlo pisado.

- Pise el acelerador a fondo.

El régimen del motor es aumentado por la unidad de control del motor a 230 0/min aprox.

- Mantener pisados el pedal del freno y el acelerador hasta que la indicación en el campo de indicación 4 cambie de "Test OFF" a "Test ON"

Nota:
Este proceso puede tardar unos minutos.

- Mantenga presionados los pedales del freno y del acelerador hasta que en el campo de indicación se visualice el valor teórico "F1-S1 OK".

- Soltar los pedales del freno y del acelerador.

El régimen del motor baja al régimen de ralentí.

Si se visualiza en el campo de indicación 4 "F1-S1 noOK":
- Pulsar la tecla .

- Consultar la memoria de averías; eliminar las posibles averías y borrar la memoria => página 01-23, Memoria de averías: consultar y borrar

Si no hay almacenada ninguna avería en la memoria de averías:

- Verificar el envejecimiento de la sonda lambda anterior al catalizador => pág. 24-113 Si en el campo de indicación aparece "F1-S1 OK"
- Pulsar la tecla C.

Operación 7: Diagnosis envejecimiento sonda lambda posterior al catalizador

- Pulsar las teclas 0, 4 y 3 para "Número grupo de indicación 43" y confirmar la entrada con la tecla Q.

- Pisar el freno y mantenerlo pisado.

- Pise el acelerador a fondo.
El régimen del motor es aumentado por la unidad de control del motor a 230 0/min aprox.
- Mantener pisados el pedal del freno y el acelerador hasta que la indicación en el campo de indicación 4 cambie de "Test OFF" a "Test ON".

Nota:
Este proceso puede tardar unos minutos.
- Mantenga los pedales del freno y del acelerador pisados hasta que en el campo de indicación se visualice el valor teórico
"F1 - S2 OK".

- Soltar los pedales del freno y del acelerador.
Si se visualiza en el campo de indicación 4 "F1-S2 noOK":
- Pulsar la tecla .
- Consultar la memoria de averías; eliminar las posibles averías y borrar la memoria => página 01-23, Memoria de averías: consultar y borrar

Si no hay almacenada ninguna avería en la memoria de averías:

- Verificar el envejecimiento de la sonda lambda posterior al catalizador => pág. 24-116

Si se visualiza en el campo de indicación 4 "F1-S2 OK":
- Pulsar la tecla C.


Operación 8: Diagnóstico de la sonda lambda posterior del catalizador (disponibilidad de funcionamiento)

 

- Pulsar las teclas 0, 3 y 6 para "Número grupo de indicación 36" y confirmar la entrada con la tecla Q.

- Pisar el freno y mantenerlo pisado.

- Pise el acelerador a fondo.
El régimen del motor es aumentado por la unidad de control del motor a 230 0/min aprox.

- Mantenga los pedales del freno y del acelerador pisados hasta que en el campo de indicación 2 se visualice el valor teórico
"F1 -S2 OK".

- Soltar los pedales del freno y del acelerador.

Si se visualiza en el campo de indicación 2 "F1S2 noOK":

- Pulsar la tecla

- Consultar la memoria de averías; eliminar las posibles averías y borrar la memoria => página 01-23, Memoria de averías: consultar y borrar

Si no hay almacenada ninguna avería en la memoria de averías:
- Verificar la sonda lambda y la regulación lambda detrás del catalizador => página 24-105

Si se visualiza en el campo de indicación 2 "F1-S2 OK":

- Pulsar la tecla C.

Esta es solo una pequeña lección de ejemplo, para adquirir el manual debes comprar el Manual de Taller Volkswagen Jetta de Netvisa

Operación 9: Diagnosis catalizador (verificación de catalización)

- Pulsar las teclas 0, 4 y 6 para "Número grupo de indicación 46" y confirmar la entrada con la tecla Q.

- Conectar la luz de cruce y la luneta térmica.

- Pisar el freno y mantenerlo pisado.

- Pise el acelerador a fondo.
El régimen del motor es aumentado por la unidad de control del motor a 230 0/min aprox.

Continuar con la verificación sólo cuando

- la temperatura del catalizador sea superior a 550 °C - campo de indicación 2

- Mantener pisados el pedal del freno y el acelerador hasta que la indicación en el campo de indicación 4 cambie de "Test OFF" a "Test ON".

Nota:
Este proceso puede tardar unos minutos.

- Mantenga los pedales del freno y del acelerador pisados hasta que en el campo de indicación se visualice el valor teórico "CatF1 OK".

- Soltar los pedales del freno y del acelerador.

Se visualiza en el campo de indicación 4 "Cat F1 no OK":
- Pulsar la tecla

- Consultar la memoria de averías; eliminar las posibles averías y borrar la memoria => página 01-23, Memoria de averías: consultar y borrar

Si no hay almacenada ninguna avería en la memoria de averías:

- Pulsar las teclas 0 y 6 para la función "Finalizar la emisión" y confirmar la entrada con la tecla Q.

- Desconectar el encendido.

- Realizar un recorrido de prueba con velocidad constante.

Observar las precauciones necesarias al efectuar un recorrido de prueba => página 01-119.

- Realizar de nuevo la diagnosis del catalizador (verificación de catalización); si el resultado sigue siendo el mismo:

- Sustituir el tubo de escape delantero con catalizador: => Grupo Rep. 26, Componentes del sistema de escape: desmontar y
montar; Colector de escape, tubo de escape delantero con catalizador y piezas accesorias.

Si se visualiza en el campo de indicación 4 "Cat F1 no OK":
- Pulsar la tecla C.

Operación 10: Diagnóstico del sistema del depósito de carbón activo (sistema de desaireación del depósito)
- Dejar el motor funcionando al ralentí.

- Pulsar las teclas 2, 2 y 8 para "Número grupo de indicación 228" y confirmar la entrada con la tecla Q.

- Observar el valor indicado en el campo 4:

- Dejar funcionar el motor a régimen de ralentí hasta que tras unos 30 segundos, en el campo de indicación 4 aparezca el
Valor teórico: x x x x x 1 0 0.

Si no aparece el mensaje descrito:
- Pulsar la tecla
- Consultar la memoria de averías => página 01-23.

Si aparece el mensaje descrito:
- Pulsar la tecla

Operación 11: Consultar código de conformidad
- Consultar el código de conformidad => página 01-96.

 

Esta es solo una pequeña lección de ejemplo, para adquirir el manual debes comprar el Manual de Taller Volkswagen Jetta de Netvisa